¡¡¡¡Hola!!!!
Estoy buscando personas para compartir ideas (en español si es posible, no obligatorio) para DayZ Homebrew: Dayz-The Roleplaying Game, en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/Z8hFaAWS
He analizado diferentes sistemas y he visto un RPG que ya es muy similar en su núcleo a lo que estamos tratando de lograr (Twilight: 2000 4e, de Free League): solo sería necesario modificar algunos detalles y adaptar algunas mecánicas para recrear algunas de las características propias de DayZ (o las de otros juegos que queremos implementar).
NOTA: Twilight:2000 4e sólo está disponible en inglés (y no se lanzará en español), pero ya hemos traducido los manuales del juego base y las expansiones (estamos trabajando ahora en la última expansión).
Twilight 2000 es prácticamente un RPG de DayZ (algunas cosas simplemente necesitan una nueva apariencia), pero el tono militar del juego debería moderarse y restringirse a zonas militares o controles. Si se mantienen (tanques, armas pesadas, etc.), no es necesario limitarlo solo a lo que aparece en el videojuego. Casi todos los juegos de Free League son modificaciones del mismo sistema (Year Zero Engine) para reflejar mejor la ambientación y el tono que cada juego busca lograr, por lo que es muy fácil adaptar mecánicas de otros juegos de YZE: para zombis u otros encuentros, se pueden usar mecánicas de otros juegos (Walking Dead, Alien, etc.); podríamos inspirarnos en el arca de Mutant Year Zero para el refugio, o en la mecánica de estrés de Alien (convertir el «estrés» en «ruido»).
Algo que debería añadirse a Twilight: 2000, por ejemplo, es una mecánica de ruido. El ruido en DayZ es muy importante: hacer ruido puede atraer a muchos zombis, y si se reúnen demasiados (en zonas urbanas), puede ser muy peligroso. Sin embargo, el ruido también puede atraer la atención de otros supervivientes, que son mucho más peligrosos que los zombis: comida, agua, ropa, armas, munición... todo escasea, y un superviviente bien equipado puede ser el mejor botín en kilómetros a la redonda.
Me gusta la forma en que The Walking Dead trata a los zombis como un peligro ambiental, aunque creo que deberían hacerse algunos cambios para transmitir la idea de los zombis de DayZ. También debería ser posible luchar contra ellos normalmente en algunas situaciones (en TWD, nunca se lucha contra zombis normalmente, sino que se tira en una mesa, ya que se tratan como un peligro ambiental).
Si hay más personas interesadas, pueden unirse a nuestro canal de Discord: https://discord.gg/Z8hFaAWS -------------------------------------------------------------------------------------------- Hola!!!!
Estoy buscando gente con la que compartir ideas para hacer un homebrew de Dayz: DayZ-el juego de rol, en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/Z8hFaAWS
He buscado diferentes sistemas y he visto un juego de rol que en su base ya es muy parecido a lo que se quiere conseguir (Crepúsculo: 2000 4e, de Free League): sólo habría que hacer reeskin de algunos detalles y adaptar algunas mecánicas para recrear algunas características propias de DayZ (o de otros juegos que se quieran implementar).
NOTA: Twilight:2000 4e sólo está en inglés (y no saldrá en español), pero ya tenemos traducidos los manuales de la caja base y las expansiones (se está trabajando en la última expansión ahora)
Twilight 2000 es practicamente un juego de rol de DayZ (algunas cosas sólo necesitan una reeskin), pero habría que bajar el tono militar del juego y restringirlo sólo a zonas militares o controles de carretera, si se mantienen (tanques, armas pesadas....), no es necesario limitarlo sólo a lo que aparece en el videojuego.
Casi todos los juegos de Free League son modificaciones del mismo sistema (Year Zero Engine) para reflejar mejor la ambientación y el tono que se quiere conseguir en cada juego, por lo que es muy fácil adaptar mecánicas de otros juegos de YZE: Para los zombies u otros encuentros se pueden usar mecánicas de otros juegos (Walking Dead, Alien....), podemos coger ideas del arca de Mutant Year Zero para el refugio, la mecánica de estrés de Alien (convirtiendo el "estrés" en "ruido")...
Una cosa que habría que añadir a Crepúsculo:2000 por ejemplo, es una mecánica para el ruido. El ruido en DayZ es muy importante: Hacer ruido puede atraer a muchos zombies, y si se juntan muchos (en zonas urbanas), puede ser muy peligroso, pero el ruido también puede llamar la atención de otros supervivientes, que son mucho más peligrosos que los zombies: la comida, el agua, la ropa, las armas, la municion..... todo escasea, y un superviviente bien equipado puede ser el mejor botín en muchos Kilómetros).
Me gusta la manera de tratar a los zombies como un peligro ambiental de The Walking Dead, aunque creo que habría que hacer algunos cambios para transmitir la idea de los zombies de Dayz, y además también debería ser posible luchar de forma normal contra ellos en algunas situaciones (en TWD nunca luchas conta los zombies de la forma normal, sino que haces una tirada en una tabla ya que se trata como un peligro ambiental)
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